Ir al contenido principal

Fotografia

30 de Abril del 2018
Hoy no he podido asistir a clase pero gracias a la retransmisión que hizo MJ he podido saber todo lo que hicieron en clase ese día. Para la realización de este blog me he fijado en dicha retransmisión y en los blog de mis compañeros. 
En la clase que se impartía estuvieron viendo nociones básicas de fotografía, se ha hablado sobre las luces y las sombras para crear diferentes efectos visuales.  La luz puede ser tanto natural como artificial y a su vez discontinua y continua.
Hay artistas que juegan con este tipo de luces como son Dan Flavin que fue pionero en la utilización de luces fluorescentes como instrumentos artísticos o Eugenio Recuenco que es experto en luz natural. Con la iluminación rasante se pueden sacar las diferentes texturas de la piel. 
La luz sirva para jugar con las luces y las sombras, para ocultar cosas esto es algo que crea mucho interesen en los niños por lo que crea mucho juego a la hora de llevarlo al aula. El artista que se identifica con esta técnica es R. Lozano Hemmer. 
Para realizar la practica MJ ha explicado una serie de conceptos sobre nociones básicas para utilizar la cámara.
1. Objetivo de la cámara: Es el ojo de la cámara, este es complejo debido a la serie de lentes para evitar las distorsiones y poder captar con completa nitidez lo que se ve. Existen lentes de cristal y de plástico también existen diferentes objetivos para las distancias. Esta se puede mantener abierta o cerrada, cuando vemos un objeto borroso no ponemos el foco sobre ello. ( 1 es abierto y 16 es cerrado) . Podemos comparar el diafragma con el iris de nuestro ojo.
2. Concepto de Velocidad: La cámara tiene diferentes formas de disparar, puede hacerse de forma lenta o rápida. Existen programas para disparar en forma de barridos. Podemos poner la obturación  a la baja. Nosotros nos centraremos en una velocidad de obturación muy baja con un diafragma bastante cerrado y con luz apagada. 
3. Sensibilidad: Esta tiene que ver con los pixeles que tenga la cámara y depende de la calidad de imagen para captar lo que esta ocurriendo. Tiene que ver con los objetivos dependiendo de si son luminosos o no. La sensibilidad viene expresada en Isos, a mas baja el iso es mas pequeño y los pixeles pero esta sera mas borrosa. 
Estas tres cosas están relacionadas por eso todas influyen sobre todas, cuando tienes una pierdes de la otra y así sucesivamente, por ello tienes que ver en que objetivo te quieres centrar. 

INSTALACIONES 
tienen mucho que ver con la escultura , son corrientes artísticas que reivindican contra la comercialización del arte. Todas las instalaciones tienen que tener un trasfondo. 
 
Transformaciones realizadas en el aula 
Fotos realizadas por Patricia de los Reyes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerezo en flor

18 de Abril del 2018  ¡Por fin es primavera! Después de tantos días nublados por fin ha llegado el buen tiempo y el calorcito... y nuestro cerezo ha querido terminar de florecer. 🌸🌞 Hoy era el ultimo día para terminar  nuestro cerezo, tan solo nos quedaban últimos retoques entonces hemos decidido dividirnos para si poder avanzar mucho mas rápido. Algunos se han puesto manos a la obra para terminar con las flores, recortando en el papel celofán de diferentes colores y pegándolas con las pegatinas.                   Fotos realizadas por Mariem El Allali Los otros han estado mezclando diferentes tonos de rosas, blancos, fucsias... para conseguir diferentes tonalidades y poder así dar un toque a nuestras flores. Con un pincel han estado pintándolas por encima haciendo salpicaduras y dándoles diferentes toques de pintura en el centro de estas para conseguir a su vez ab...

Esqueletos de árboles

23 de Marzo del 2018 Ultimo día de clase antes de las vacaciones de semana santa. Hoy hemos estado terminando nuestros arboles antes de pintarlos, hemos acabado de hacer los esqueletos. Aquí os dejo unas fotos, en mi opinión esta quedando genial. ¡Felices vacaciones de semana santa!

Comenzamos a crear el bosque

22 de Marzo del 2018 Hoy hemos comenzado a crear el bosque, Maria Jesús nos propuso traer diversos materiales para comenzar a crear nuestros propios arboles.  Cada grupo a traído diversos materiales y utensilios para trabajar en clase; rollo de papel, cinta adhesiva, paraguas viejos, grapadoras, serruchos, ramas de arboles, etc....  Algunos materiales que hemos utilizado Fotos realizadas por Carolina González Una vez hemos reunido todos los materiales todo el grupo hemos pensado una idea común de como queríamos que fuese nuestro árbol, y nos hemos puesto ¡Manos a la obra!                                Fotos de todo el grupo trabajando Realizadas por Carolina González, Meriem El Allali y Sandra Varela Y este ha sido el resultado final en el día de hoy: Foto grupal Foto realizada por David Carmona Nos nos falta detalle, tenemos hasta nido ...